miércoles, 11 de abril de 2012

Baño en Suite - Ampliación Casa Villazur


ÑiuArq presenta el diseño de un baño en suite en distinguida Casa de Barrio a minutos de            San Miguel de Tucuman. 



Memoria Descriptiva.

Durante la entrevista con el Cliente quedo muy claro que a pesar de sus no holgadas dimensiones este cuarto de baño en suite no podía pasar desapercibido y mas: tenia que enaltecer y sumar valor a la propiedad. La misma una vieja casa con excelente trabajo de refacción y remodelación, donde todos los espacios fueron diseñados y decorados por sus propietarios dejando casi nada al azar. En este contexto se inserta nuestro diseño.
La propuesta se articula mediante un mueble empotrado que cruza y organiza longitudinalmente el espacio coronado por una bañera semienterrada que posibilita junto a la ventana y un paño completo espejado una certera sensación de amplitud espacial. 
El lugar ocupado por inodoro/bidet se encuentra recostado y enfrentado al mueble principal a su lado un mueble de guardado impide una vista directa desde la habitación. 
El color juega un papel fundamental en el sistema ya que se combino un color claro en el revestimiento pared que aporta mayor dimensión al espacio y el rojo contrasta con los tonos casi neutros poniendo el acento en el mueble y otorga también una continuidad con la habitación contigua.









FichTécnica

Obra: Baño en Suite - Ampliación Casa Villasur
Proyecto: Ariel Gómez - Victor Zelaya, Arq.
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán
Digitalización: Ariel Gómez
Programas: 3d max 201+ Vra- Photoshop CS5 






Estudio de Diseño Opcional Descartado.

La opción presentaba un cambio radical en el uso de la luz solar ya que se obvio la iluminación directa sobre un plano vertical por una difusa sobre el plano horizontal superior ubicado sobre la bañera también en el extremo opuesto a la entrada. El efecto de luz cenital tamizada por un entablillado de madera otorga una sensación casi mística al local.
En cuanto a la organización: el punto focal esta sobre la bañera. El resto de los artefactos se ubican mas sueltos y en un posición inversa con respecto a la opción elegida.








FichTécnica
Obra: Baño en Suite - Ampliación Casa Villasur
Proyecto: Ariel Gómez - Victor Zelaya, Arq.
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán
Digitalización: Victor Zelaya, Arq.
Programas: Artlantis Studio 4 + Photoshop CS5